Dr Mauricio Valencia

Lasaña de Calabacín

Ingredientes: Media cebolla grande. Un diente de ajo. Un trozo de pimiento rojo (y/o verde). Dos zanahorias grandes rayadas, 2 tomates. 400gr de carne picada (Pollo). Un calabacín grande. Una pastilla de caldo. Sal y pimienta. Una hoja de laurel. Queso bajo en grasa rayado y queso para gratinar.

Preparación: Pica previamente todas las verduras colocalas en una sartén con aceite, a fuego muy lento para que no se quemen. Al rato, se añade el tomate y se revuelve todo durante unos 10 o 15 minutos, es importante el fuego suave y remover para que no se pegue ni se queme. Finalmente se añade la carne picada, la pastilla de caldo y el laurel, y se deja otros 15 minutos con el mismo procedimiento, a fuego lento y removiendo. Mientras tanto, se pela el calabacín y se corta en rodajas muy finas, se coloca en una fuente para el micro hondas, un poco esparcido y se le añade sal y pimienta. Colocalo en el microondas por 5 minutos, Con esto se consigue que se cueza y se mancha menos que haciéndolo en la sarten.

Listos el calabacín y la boloñesa, en una fuente apta para horno, se van colocando pisos de calabacín alternados con la boloñesa. Terminada de montar la lasaña, sobre la última capa, que será de calabacín, se añade el queso rallado bajo en grasa, se añade el queso para gratinar, y se mete al horno. En este, precalentado a 160º, se mantiene durante unos 35 o 40 minutos.

Sígueme en Facebook

Ubicación

Agenda una cita

MapaCalle 19 A #44-25
Torre Médica Salud y Servicios, cons. 2110
Medellín - Colombia
CelCel personal:
(+57)320 694-4402