Dr Mauricio Valencia

Tortilla de atún con aguacate

Por: Rosa Maria Morales. Nutricionista. 
Ingredientes:
  • 1 tortilla de maíz pequeña
  • 1 lata de atún pequeño en agua
  • 1 unidad de Aguacate pequeño hass
  • ½ tomate maduro pequeño picado en cuadros
  • ½ cebolla de huevo pequeña picada en cuadros
  • 1 cucharadita de Cilantro finamente picado
  • 1 cucharada grande de Jugo de limón
  • Sal y pimienta al gusto 
Preparación:
Guacamole: mezcle el aguacate con ayuda de un procesador o con un tenedor, macerando muy bien el aguacate, agregue el cilantro, el limón, sal y pimienta al gusto.
Aparte drene el atún del agua y mézclelo con el guacamole preparado anteriormente, agregue el tomate y la cebolla.
Caliente la tortilla si desea y agregue la mezcla anterior, envuelva y sirva.
Consuma inmediatamente.
 
AGUACATE
El aguacate es un alimento beneficioso para nuestra salud. El aguacate contiene ácido oleico, una grasa mono-insaturada que puede ayudar a reducir el colesterol. En un estudio de personas con niveles moderadamente altos de colesterol, los individuos que consumían una dieta que incluía aguacates, tuvieron una disminución significativa del colesterol total y colesterol LDL, junto con un aumento del 11% en del colesterol HDL (el colesterol bueno). El aguacate es un alimento rico en potasio, un mineral que ayuda a regular la presión arterial. Una taza de aguacate tiene el 23% del valor diario de ácido fólico, un nutriente importante para la salud del corazón. Otro estudio mostró que los individuos que consumen dietas ricas en ácido fólico tienen un riesgo mucho menor de sufrir enfermedades cardiovasculares o un derrame cerebral que aquellos que no consumen la cantidades suficientes de este nutriente. El aguacate es una fuente rica de ácidos grasos monoinsaturados como el ácido oleico, que se ha demostrado recientemente que ofrece una protección significativa contra el cáncer de mama. El aguacate es un alimento que tiene una alta concentración de carotenoides luteína y también contiene cantidades apreciables de carotenoides relacionados (zeaxantina, alfacaroteno y el betacaroteno), además de una importante cantidad de tocoferoles (vitamina E).
Disfrutar de unas rebanadas de aguacate en tu ensalada, o mezclar un poco de aguacate picado en tu salsa favorita, no sólo añadirá un sabor rico y cremoso, sino que aumentará considerablemente la capacidad del cuerpo para absorber los carotenoides que las verduras proporcionan. Esto mejorará tu estado de salud. Dado que los aguacates contienen una gran variedad de nutrientes, entre los que se incluyen vitaminas, minerales, así como grasas monoinsaturadas, comer un poco de aguacate con verduras ricas en carotenoides como zanahoria, tomates y frutas es una excelente manera de mejorar la capacidad de su cuerpo a absorber los carotenoides, mientras que también se reciben otros beneficios nutricionales, además de mejorar el sabor y color de nuestras comidas.

Sígueme en Facebook

Ubicación

Agenda una cita

MapaCalle 19 A #44-25
Torre Médica Salud y Servicios, cons. 2110
Medellín - Colombia
CelCel personal:
(+57)320 694-4402