Dr Mauricio Valencia

Plicatura de rectos abdominales por laparoscopia

Plicatura de rectos abdominales por laparoscopia MedellinConsiste en realizar el refuerzo de la pared abdominal de la línea media la cual se debilita luego de embarazos, en mujeres que no tengan exceso de pliegue abdominal y solo hay una separación de los músculos abdominales. Se realiza un refuerzo de esta musculatura, sin dejar la cicatriz que dejaría una abdominoplastia convencional.

¿Sabías que una abdominoplastia (Plicatura de músculos rectos abdominales) también se puede realizar por mínima invasión?

Acá te explicamos cómo:

La Reparación Endoscópica Pre-Aponeurótica. Técnica REPA. Es una opción que ofrece a muchas mujeres (y hombres) la posibilidad de tratarse su hernia, que tanto molesta, que se nota como un defecto desde el hueso xifoides hasta el ombligo como consecuencia de separarse los músculos rectos de la línea media. Es un problema frecuente en mujeres jóvenes, que permite reparar el descolgamiento de la barriga tras los embarazos, y de muchos hombres por el trabajo continuo. Ahora este problema se puede corregir sin incisiones visibles, sin dolor y en 1 día, mediante la técnica REPA (laparoscopia).

Esta nueva cirugía consiste en la realización de un cierre de los músculos rectos, que son de nuevo puestos en su sitio central en el abdomen eliminando el desagradable “bulto” que sale al toser o hacer esfuerzos. Se realiza a través de 3 mini-incisiones para trabajar por laparoscopia desde la zona más baja del abdomen, a nivel del pubis, por lo que se ocultan por la ropa interior y por ello se consigue el mejor resultado estético posible, con menos dolor y menor incapacidad. Además se puede combinar con la reparación de hernia umbilical o epigástrica.

Consulta para saber si este procedimiento es ideal para ti: Teléfono: (+574)499 4502. Celular: (+57)312 283 9045

Plicatura de rectos abdominales por laparoscopia en Medellín, Dr. Mauricio Valencia. 

Sígueme en Facebook

Ubicación

Agenda una cita

Cel(+57)301 494-0494
MapaCalle 19 A #44-25
Torre Médica Salud y Servicios, cons. 1508
Medellín - Colombia
CelCel personal:
(+57)320 694-4402