Dr Mauricio Valencia

CIRUGÍA BARIÁTRICA

La cirugía de obesidad está indicada en pacientes que han presentado falla al manejo médico de ésta.

La cirugía de obesidad es el tratamiento hasta ahora evaluado más efectivo para esta patología y cuando es realizada por cirujanos entrenados y expertos en estos procedimientos ofrece los menores índices de riesgos perioperatorios.

Las cirugías bariátricas las podemos dividir en dos grupos: cirugías que restrigen (Tubulización, Manga o Sleeve Gástrico) y cirugías que restringen y mal-absorben (Bypass Gástrico) cada una tiene sus indicaciones específicas y tiene unos cuidados individuales.

  • Sleeve o Manga Gástrica

    Sleeve o Manga Gástrica

    En el Sleeve o Manga Gástrica se realiza una resección del 80% del estómago dejándolo con una capacidad de 150 ml en promedio lo que ayuda a la pérdida del exceso de peso y mejoría de las enfermedades asociadas a la obesidad.

  • Bypass Gástrico

    Bypass Gástrico

    En el Bypass Gástrico se realiza una resección gástrica y una continuidad con el tracto gastrointestinal en el cual queda un segmento de intestino que no permite la absorción de carbohidratos y grasas, por ende se obtiene una mayor pérdida de peso y también mejoría de enfermedades metabólicas como la diabetes mellitus.

  • Bypass gástrico de una anastomosis (BAGUA)

    Bypass gástrico de una anastomosis (BAGUA)

    El bypass gástrico de una anastomosis (BAGUA) o minibypass es una técnica que combina un aspecto restrictivo con un aspecto mal-absortivo asegurando siempre una buena longitud del asa común para evitar problemas de malnutrición.

    Procedimiento

    El procedimiento consiste en crear un reservorio largo (15-18 cms de longitud) y delgado (sobre una bujía de calibración de 34-40F) similar a una manga gástrica, el cual se anastomosa en forma amplia (25-45 mm) a un segmento de yeyuno localizado a 150-350 cms distales al Ligamento de Treitz y un asa común de 200-350 cms proximales a la válvula ileocecal, en función del IMC y de las comorbilidades. Algunos grupos quirúrgicos adicionan un mecanismo de fijación del asa aferente el reservorio gástrico a manera de sistema anti-reflujo para evitar el reflujo de bilis al reservorio gástrico 

    Ventajas

    • Requiere menor número de anastomosis
    • Fácilmente Reversible (se puede reversa a un bypass gástrico en Y de Roux, es decir a un bypass gástrico convencional)
    • Controla adecuadamente las enfermedades metabólicas
    • Menor incidencia de complicaciones tempranas
    • Menor incidencia de Síndrome de Dumping
    • Menor incidencia de Obstrucción intestinal por hernias internas
    • Menor incidencia de estenosis de la anastomosis y de úlcera marginal

    Desventajas

    • Reflujo biliar (<1%)
    • Requiere mayor suplementación vitamínica, riesgo de malnutrición.

Cirugía bariátrica en Medellín. Tubulización, Manga o Sleeve Gástrico y Bypass Gástrico. Dr. Mauricio Valencia. 

CIRUGÍA METABÓLICA

La cirugía metabólica permite que la diabetes entre en reversión gracias a que el paciente comienza a perder peso y a controlar su glucosa. Entre más grasa tiene el cuerpo, la insulina funciona de peor manera, pero cuando el paciente pierde peso la insulina del cuerpo tiende a mejorar su funcionamiento. 

A continuación encontrarás una calculadora desarrollada por la Clínica Cleveland que clasifica a los pacientes con diabetes tipo 2 en tres etapas validadas (leve, moderada, severa) para la selección de procedimientos bariátricos basados ​​en la evidencia (Bypass Gástrico en Y de Roux frente a Manga Gástrica). 

Lo primero que debes hacer es completar los campos:

  • Preop Number of Diabetes Medications → Número de medicamentos que tomas para la diabetes
  • Preop Insulin Use → Uso de insulina (si / no)
  • Preop Duration of Diabetes (years) → Duración de la diabetes en años
  • Preop Glycemic Control (A1c < 7%)→ Control Glucémico (A1c < 7%) (si / no)

Una vez completes los campos, debajo de la gráfica podrás ver la cirugía recomendada. 

Empecemos↓

Recuerda que la información y el contenido proporcionado no son sustitutos de la atención médica o profesional, y no se debe utilizar la información en lugar de una  consulta médica. Para más información sobre la cirugía metabolica, contáctame. Teléfono: (+574)499 4502. Celular: (+57)312 2839045. Medellín. Colombia. 

Testimonios

  • Santiago

    Santiago era una persona con múltiples comorbilidades, le dieron cuatro preinfartos, le dolían las articulaciones, las rodillas, la espalda, sufría de depresión, era muy difícil conseguir ropa para él, me tocaba ayudarlo a bañar, a vestir y no teníamos casi vida de pareja por su estado de obesidad; hasta el día que conocimos al doctor Mauricio Valencia en el consultorio y nos dijo que había posibilidades de mejorarle la calidad de vida. Ya de haber agotado toda clase de dietas, de visitar varios especialistas, mi esposo y yo tomamos la mejor desición y fue que se le realizará a Santi la cirugía bariátrica. Fue más demorado conseguir la cita, que hacerse la cirugía. Ahora estamos felices con los resultados. Santiago es una persona diferente físicamente y su autoestima mejoró un 100%. Estamos orgullosos de que el doctor Valencia le haya hecho la cirugía. Hoy doy testimonio de que la cirugía bariátrica es un éxito y la recomiendo 100%. Para aquellas personas que temen realizarse este procedimiento hoy digo que el doctor Mauricio Valencia es un mago. ¡Dios lo bendiga y gracias por haber realizado en Santiago un milagro!
    Antes Despues Cirugia De Obesidad Medellin
  • Inéz Arboleda

    En Enero de 2016 visité Colombia con el propósito de que me hicieran una manga gástrica, una amiga quien trabaja en el mismo hospital donde el Doctor Valencia trabaja me lo recomendó. Estaba preocupada porque no hablé con él personalmente, pero porque confío en mi amiga, viajé a Colombia y me reuní con el Doctor Valencia. Él me explicó todo el proceso, lo que debería esperar antes y después de la cirugía, y me explicó la importancia de mantener una dieta saludable después de la cirugía para mantener el peso objetivo. Han pasado casi dos años desde que me operaron y he podido mantener el peso que perdí, y me siento mucho mejor conmigo misma. Estoy feliz y muy agradecida a mi amiga quien me recomendó el Doctor Valencia, quien me hizo sentir a gusto con el proceso, también estaba sorprendida de que yo era capaz de estar en contacto con él cuando necesite tranquilidad después del procedimiento, él siempre respondía dentro de un período razonable de tiempo. Recomendaría al Doctor Valencia a cualquiera que pregunte y tenga la confianza de que ellos también estarán satisfechos con su resultado.

  • María Alejandra González

    Mi nombre es María Alejandra González, tengo 35 años y hace 22 meses me realizaron la cirugía de bypass gástrico, pesaba 90 kilos me sentía muy mal de salud y mi autoestima era muy baja. Gracias al Doctor Mauricio Valencia que me realizó dicho procedimiento y me ha acompañado en este proceso tan importante para mí logré el peso ideal, ahora peso 58 kilos, perdí 32 kilos y esto para mí ha sido muy significativo, gracias a Dios y a mi familia por acompañarme en este proceso que es tan importante para mí.
    Antes Despues Cirugia De Obesidad Medellin
  • Carolina Herrera

    Antes

    Antes

    Después

    Después

  • Andrés Alzate

    Mi nombre es Andrés Alzate, era un hombre que pesaba 128 kgr, ahora peso 85 kgr, me siento muy satisfecho con los resultados. 

    Antes

    Antes

    Después

    Después

  • Saray Unices

    Hola, mi nombre es Saray Unices Murillo Moreno, tengo 39 años. Hace ocho meses fui intervenida por cirugía Bariátrica la cual fue realizada por el Dr. Mauricio Valencia, antes pesaba 123Kg hoy peso 80Kg. En estos ocho meses me he sentido excelente, mi calidad de vida ha cambiado 100%, me siento una nueva persona, llena de vida, gozando de buena salud y apariencia física mucho mejor. Familiares, amigos y conocidos me dicen que he rejuvenecido y así me siento joven y bella. Agradezco a Dios por darme esta oportunidad, a mi médico por su profesionalismo y sobre todo disposición para atender cualquier inquietud. Invito a todo aquel que tenga esta problemática acudir donde el Dr. Mauricio, médico de excelente calidad humana.

  • Dalia Stella Perea

    Soy Dalia Stella Perea Palacios natural y residente en Istmina Chocó. Hace 10 años empecé con aumento de peso sin mejoras con dietas ayunos ejércitos y orientación de nutriologa sin alcanzar los objetivos. 
    Luego el escuchar historia de conocidos que se realizaron cirugías laparoscopicas me llene de miedo por los muchos comentarios... pero ya angustiada con el excesivo sobrepeso DIOS puso en mi camino al Dr VALENCIA; sus manos benditas, su equipo de colaboradores lograron en mí un cambio que desde ya me siento como volviendo a vivir.
    Que alegría, que emoción, que contento se siente. Creanme que el Dr. es un maravilla de persona, el solo trato te da la mayor confianza y seguridad que todo saldrá muy bien.
    Los invito a visitar su consultorio y a ponerse en sus delicadas manos.
    Lo mío fue un éxito. Mil bendiciones Dr que Dios lo premie por tan bella labor. Adelante. Saludos. Mas adelante les comparto un vídeo para que miren la magnitud del cambio.

  • Linda García

    Mi nombre es Linda García, tengo 30 y hace aproximadamente 2 años me sometí a una cirugía bariátrica llamada Sleeve Gástrico la cual fue realizada por el especialista Mauricio Valencia Agudelo.
    Antes del procedimiento mi peso era de 84  kilos, tenía un sobrepeso de 24 kilos, intenté varias maneras para adelgazar como fue por medio de ejercicio y diferentes dietas, las cuales nunca dieron resultado y mi salud con el tiempo se estaba viendo afectada igualmente que mi calidad de vida, por tal motivo necesitaba un cambio y por medio de dos familiares que se habían realizado procedimientos como este conocí al doctor, y empecé un proceso con él, el cual se tornó muy fácil y ligero de realizar.
    El procedimiento fue algo muy cuidadoso, sencillo, sin ningún dolor, sin ningún riesgo y la recuperación fue muy rápida y exitosa.
    Los resultados se vieron de inmediato y el cambio de alimentación y calidad de vida se fue dando poco a poco.
    En la actualidad he perdido 24 kilos, mi peso es de 60 kilos llegue al peso ideal para la estatura que tengo, mi alimentación es muy buena pues consumo de todo en cantidades pequeñas según el cuerpo me lo pide y mi organismo ya se adaptó a esta alimentación, mi salud se encuentra muy bien de igual manera llevo un control cada año, y mi vida me cambió totalmente en mi estilo de vida, como me veo y por supuesto como me siento, mi peso se mantiene y yo me siento muy feliz por esto.
    Le agradezco enormemente al doctor por su excelente compañía en este proceso, el cual me cambio la vida y espero se la cambie a muchas personas más, pues lo recomiendo sin pensarlo, me parece excelente médico, cirujano y sobretodo persona. Que Dios lo bendiga siempre.
  • Ana María Bañol

    Mi Nombre es Ana María Bañol Girón, tengo 22 años.

    Me sometí a la Cirugía de Sleeve Gástrico el 14 de enero de 2017 con El Doctor Mauricio Valencia ya que tenía problemas de obesidad. Llevo un mes de operada y he disminuido 10 kgr, me he sentido súper bien, estoy muy agradecida con el médico y su excelente trabajo. 

  • Kelly

    Me siento muy agradecida con el Dr. Mauricio por haberme cambiado la vida. Gracias a la Manga Gástrica mi salud está cada vez mejor. Me siento bien conmigo misma y lo más importante de todo recupere mi confianza. Ahora puedo disfrutar de muchas cosas que antes no podía. Definitivamente él es un ángel que me guió, me apoyó y lo mas importante de todo, me trasmitió mucha confianza en este proceso, El cual recomiendo con los ojos cerrados. Dooooc mil gracias de verdad! Le debo esta oportunidad de vida a ud.. Ud me devolvió algo que yo creía perdido. Y voy a estar eternamente agradecida. Kelly

  • Sonia Valdes

    Tengo 48, años de edad y que me acuerde padecí de cierto grado de sobrepeso. La verdad es que me di cuenta y estaba segura de que de ninguna manera podría perder esos kilos que tenía de más.  Me sentía incomoda, me cansaba muy rápido y la verdad es que quería comprar ropa bonita y lucir bien. Entonces, decidí buscar algún método milagroso que me ayudara. Probé un sin número de pastillas y métodos, pero, así como perdía peso subía el doble. Me decidí hacerme una cirugía bariátrica y me hablaron del doctor Mauricio le hable de hacerme el recorte del estómago pero el no quería operarme si yo no me comprometía a seguir paso a paso las indicaciones. Al fin el doctor Mauricio acepto y me realizó la cirugía. En la actualidad me siento muy bien y siempre el Doctor será mi médico preferido y donde quiera que este siempre lo recomendaré. Me falta decir que actualmente cuando he necesitado algo relacionado con la medicina puedo contar con él porque nunca deja a sus pacientes siempre está pendiente de mí y de mis progresos.

  • Ayde

    Buenas tardes Doctor Mauricio, le quería contar que estoy muy agradecida por los cambios que he tenido en mi cuerpo, es demasiado notorio que en tan solo 5 meses he adelgazado, no sólo en mi abdomen sino en brazos y piernas. Pues ya puedo lucir con satisfacción mi cuerpo, todavía estoy en proceso pero es una motivación muy grande  cada día ver más y más resultados. Mil gracias. Ayde

Sígueme en Facebook

Ubicación

Agenda una cita

Cel(+57)301 494-0494
MapaCalle 19 A #44-25
Torre Médica Salud y Servicios, cons. 1508
Medellín - Colombia
CelCel personal:
(+57)320 694-4402